semana 2



Reflexión acerca de mi participación en los espacios educativos mediados por TIC.

LA DETECTIVE





Cuando he participado en espacios en línea ha sido con el propósito de aprender 
del uso de algunas herramientas que permiten la comunicación con los otros, donde una de las principales razones ha sido la necesidad de estar presente en los entornos de aprendizaje virtual.

Es a través de los espacios educativos en donde he adquirido como beneficio principal el desarrollo de las relaciones humanas a través del ambiente virtual además me he encontrado con la posibilidad de hacer parte de equipos de trabajo altamente eficientes, gracias al trabajo colaborativo que se puede dar a través de este medio y grandes aportes de mis compañeros para el desarrollo de una actividad específica.



El papel que ha jugado la tecnología en los espacios en línea ha sido de facilitador de los ambientes educativos sobre todo en aquellos lugares donde la conectividad es buena y permite el acceso directivo a las nuevas plataformas. En algunos casos la misma conectividad se encarga de excluir a aquellas personas en donde no hay buena accesibilidad a Internet.


En el descanso escolar (2 parte ejercicio detectives)

Mientras caminábamos por el colegio durante el descanso me di en la tarea de conversar con 2 compañeras de trabajo:
Aidé Zulima maestra del área de las matemáticas, cuando pregunte por la participación en línea, ella responde:
Que ha participado de manera continua mientras estudiaba en la universidad de la universidad de Antioquia, especialmente con una plataforma recomendada para la realización de trabajos para la institución como foros .Además le parece muy interesante todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías para el trabajo con los estudiantes como lo hace Colombiaaprende


Daniela Gómez ha utilizado las plataformas en línea especialmente para estudio, trabajos escolares, estudio de una segunda lengua, le parecen motivantes porque refuerzan su aprendizaje, le agrada participar y explorar con diferentes aplicaciones.




2 comentarios:

  1. Rescato de tu aporte el trabajo colaborativo que se instaura en los ambientes de aprendizaje mediados por TIC, ya que son espacios no físicos que permiten que las personas desde diversas partes del mundo, construyan de manera colaborativa y significativa nuevas comprensiones de la vida, de la educación y se reconozcan como seres críticos en medio de un mundo globalizado

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, me parece muy interesante cuando hablas de los espacios educativos, como beneficio principal en el desarrollo de las relaciones humanas; pues la tecnología nos ha permitido interactuar con mas frecuencia y facilidad con nuestra sociedad, sin importar la distancia, pero si teniendo presente lo que mencionas de la conectividad, porque sin ella no sería posible ese beneficio.

    ResponderEliminar